Dra. Damaris Romero Cirujana Plástica y Estética Logo Header

Frontoplastia

Es la cirugía que rejuvenece la apariencia de la frente, las cejas y los parpados superiores, logrando traccionar los tejidos hacia la parte superior, eliminando la apariencia de cansado o cara de enojo que se nos marca con el paso de los años.

Con el envejecimiento y bajo los efectos de la gravedad descienden todos los tejidos de la frente, observándose las cejas en un nivel más bajo en del reborde orbital superior y se forman múltiples arrugas.

INDICACIONES

Son candidatos para esta cirugía hombres o mujeres que les preocupa el aspecto de su frente, cejas y párpados superiores.

  • Caída o posición baja de las cejas, creando apariencia triste o cansada.
  • Arrugas o pliegues profundos a través de la frente.
  • Líneas, pliegues o arrugas entre las cejas y en la parte superior de la nariz.

PROCEDIMIENTO

Antes de la cirugía todos los pacientes requieren ser evaluados por el anestesiólogo, quienes son certificados, con todas las licencias y estándares requeridos y especialmente con gran experiencia en el manejo de pacientes de cirugía plástica estética, brindando un servicio de alta calidad y seguridad.

La frontoplastia se realiza bajo anestesia general.

Se realizan incisiones en cuero cabelludo que quedan ocultas en el pelo. Para los pacientes con alopecia se debe evaluar con especial cuidado para dejar las cicatrices en un lugar poco notorio. Por medio de estas mínimas incisiones , se extiende la disección hasta el nivel de las cejas, con el fin de liberar el tejidos y mejorar las arrugas. Posteriormente desde estas incisiones se realiza tracción hacia arriba de todos los tejidos liberados, los cuales se fijan con suturas.

El mismo día de la cirugía el paciente es dado de alta, con vendajes especiales. Generalmente no requiere hospitalización.

CUIDADOS POST OPERATORIOS

Es ideal mantener la cabeza elevada sobre almohadas o cojines o en posición semi sentado, con el fin de mantener la cabeza más alta que el corazón, esto favorece el drenaje y disminuye la inflamación.

Generalmente en los sitios de las incisiones quirúrgicas se dejan vendajes o gasas que serán removidas o cambiadas durante las revisiones.

Es recomendable que el paciente camine, vaya al baño y deambule acompañado para ser apoyado en caso de mareo o debilidad, especialmente los primeros días luego del procedimiento.

El baño es posible según los hábitos y frecuencia que tenga el paciente, utilizando jabón suave o champú. El lavado del pelo o de la cabeza es posible en la ducha o como el que se realiza en los salones de belleza con la cabeza inclinada hacia atrás.

Tome los medicamentos regularmente y con la frecuencia ordenada, según la prescripción médica o formula médica. No se automedique, cualquier duda contáctenos de inmediato, estamos siempre atentos a resolver tus preguntas y evitar eventos no deseados.

COMBINACIÓN CON OTRAS CIRUGÍAS O PROCEDIMIENTOS

La frontoplastia es una cirugía que es combinada con otros procedimientos de la cara, es posible realizar tratamientos en áreas vecinas, cirugías en la región alrededor de los ojos o los párpados, como la blefaroplastia, procedimientos en el tercio medio de la cara o una tensión o estiramiento faciales, (lifting facial o ritidoplastia), bichectomía o resección de grasa malar y cervicoplastia. Existen igualmente tratamientos complementarios como el lipoinjerto facial, los peelings, la aplicación de rellenos con ácido hialurónico y la aplicación de toxina botulínica o Botox. Cada uno de estos tratamientos complementarios se deciden de acuerdo con las zonas específicas a tratar por cada paciente o las áreas de la cara que están generando cambios o signos de envejecimiento que el paciente quiere mejorar.

Algunos pacientes combinan la frontoplastia con procedimientos corporales como cirugías mamarias, liposucción o del contorno corporal.

Cada paciente requiere una evaluación individualizada con el fin de definir el plan quirúrgico más adecuada para satisfacer sus necesidades, los procedimientos complementarios requeridos o la combinación con otras cirugías que sean adecuadas y seguras según la condición de salud individualizada.

Scroll al inicio