El estiramiento de los brazos o Braquioplastía es una cirugía plástica estética de brazos que tiene por objetivo mejorar el contorno corporal del paciente devolviéndole la anatomía natural de sus brazos; disminuyendo la flacidez, el exceso de piel y la adiposidad localizada de esa zona.
INDICACIONES
Los mejores candidatos para la cirugía de Braquioplastía son:
- personas que anteriormente hayan perdido mucho peso después de someterse a una cirugía bariátrica o con ayuda de alguna dieta estricta.
- hombres y mujeres, mayores de 40 años, con lipodistrofia en los brazos por envejecimiento de los tejidos, herencia y falta de ejercicios.
PROCEDIMIENTO
Antes de la cirugía todos los pacientes requieren ser evaluados por el anestesiólogo, quienes son certificados, con todas las licencias y estándares requeridos y especialmente con gran experiencia en el manejo de pacientes de cirugía plástica estética, brindando un servicio de alta calidad y seguridad.
La técnica quirúrgica sólo se aplica en el brazo, es realizada comúnmente bajo anestesia general y las incisiones van a depender del grado de lipodistrofia y sobrante de piel que el paciente tenga .La cirugía busca restaurar la armonía y belleza de los brazos, mejorando la autoestima del paciente.
Frecuentemente se realiza acompañada de liposucción en el área del brazo lo cual nos permite cicatrices más cortas.
CUIDADOS POST OPERATORIOS
- Usar fajas de compresión para brazos
- Dieta adecuada: Una de las primeras y más claras recomendaciones o consejos es sin duda cuidarse a nivel nutricional. tomando una alimentación balanceada rica en proteínas , verduras y vegetales.Esta nos ayuda contra la flacidez de la piel y ayudara también a mejorar el colágeno de la piel y mejorar el componente muscular.
- Hidratación adecuada : Consumir al menos 2 litros de agua diaria y tomar bebidas ricas en electrolitos ,evitar bebidas azucaradas, alcohólicas o gaseosas .Queremos conseguir una buena hidratación cutánea y ayudar al drenaje linfático.
- Ejercicio físico :Debe comenzar a caminar inicialmente por la casa el día siguiente a la cirugía, para evitar la formación de trombos. Las caminatas deben de ser cortos, no superando la media hora y descansando posteriormente; para que la inflamación después de la liposucción vaya desapareciendo y evitar el riesgo de trombos.
- Uso de crema hidratante: El uso de la faja postoperatoria puede provocar cierta sequedad justamente en la zona en donde hemos realizado la intervención; lo cual debemos de evitar con el uso de cremas hidratantes por lo menos una vez al día
- Drenajes linfáticos :Los masajes de drenaje linfático son muy recomendables para mejorar el postoperatorio. Estos ayudan a:
- Acelerar el proceso de cicatrización de la piel
- Reducir la inflamación y el dolor
- Evitar la formación de edemas
- Mejorar la circulación sanguínea
- Estimular el sistema inmunológico para prevenir infecciones
Galería Antes y Después
Descargos de Responsabilidad
Aunque se busca proporcionar información precisa, actual y fiable; pueden producirse errores humanos y/o mecánicos, por lo tanto no se ofrece ninguna garantía o respaldo implícito en relación con el contenido publicado.