La cirugía plástica orientada a corregir la ginecomastia se le conoce técnicamente como mamoplastia de reducción. El procedimiento reduce el tamaño de los senos y permite aplanar y mejorar el contorno del pecho en el hombre.
La ginecomastia es un trastorno que consiste en el agrandamiento o desarrollo excesivo de los senos en los hombres, el cual puede ocurrir a cualquier edad. Este trastorno puede ser producido por cambios hormonales, la herencia, la obesidad o el uso de ciertos medicamentos. La ginecomastia puede causar trastornos emocionales y afectar la confianza en sí mismo. Algunos hombres incluso pueden llegar a evitar ciertas actividades físicas y la intimidad simplemente para ocultar su estado.
INDICACIONES
- Hombres cuyo estado no se pueda corregir mediante tratamientos médicos alternativos
- Personas sanas que no tengan enfermedades potencialmente mortales o problemas de salud que puedan afectar la curación
- Personas que no fumen y que no usen drogas
- Hombres con una actitud positiva y metas específicas para mejorar los síntomas físicos de la ginecomastia
- Tiene expectativas realistas
- El desarrollo de sus senos se ha estabilizado
- Le aflige que sus senos sean demasiado grandes
PROCEDIMIENTO
Antes de la cirugía todos los pacientes requieren ser evaluados por el anestesiólogo, quienes son certificados, con todas las licencias y estándares requeridos y especialmente con gran experiencia en el manejo de pacientes de cirugía plástica estética, brindando un servicio de alta calidad y seguridad.
Las opciones anestésicas incluyen Local mas sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la más adecuada para usted.El procedimiento consiste en el retiro de la glándula mamaria y liposucción complementaria en los casos de componente graso en esta zona.
CUIDADOS POST OPERATORIOS
- Uso de faja post operatoria tipo camiseta especifica para este tipo de cirugía que realice compresión a nivel del tórax para conseguir la adhesión de los tejidos.
- Ejercicio físico :Debe comenzar a caminar inicialmente por la casa el día siguiente a la cirugía. Las caminatas deben de ser cortos, no superando la media hora y descansando posteriormente; para que la inflamación vaya desapareciendo .
- Dieta saludable.
Galería Antes y Después
Descargos de Responsabilidad
Aunque se busca proporcionar información precisa, actual y fiable; pueden producirse errores humanos y/o mecánicos, por lo tanto no se ofrece ninguna garantía o respaldo implícito en relación con el contenido publicado.