Dra. Damaris Romero Cirujana Plástica y Estética Logo Header

Cirugía de parpados

La blefaroplastia es la cirugía que mejora la apariencia de los párpados superiores e inferiores, además de la región alrededor de los ojos mediante el manejo de las bolsas de grasa ,resección de piel sobrante y el reposicionamiento de las estructuras laxas o debilitadas.Mejorando el aspecto de cansancio y envejecido de la mirada.

INDICACIONES:

Son candidatos para esta cirugía hombres o mujeres que les preocupa el aspecto de sus parpados y alrededor de los ojos.

Muchos pacientes evidencian sus primeros cambios de envejecimiento con la aparición de bolsas y exceso de piel en los párpados, quienes se benefician de esta cirugía de forma temprana.

PROCEDIMIENTO

Todos los pacientes requieren ser evaluados previamente por el anestesiólogo, quienes son certificados, con todas las licencias y estándares requeridos y especialmente con gran experiencia en el manejo de pacientes de cirugía plástica estética, brindando un servicio de alta calidad y seguridad.

Para la blefaroplastia se puede usar anestesia local o local con sedación asistida por anestesiologo.

Se realizan incisiones en los párpados superiores en el pliegue palpebral el cual es oculto cuando se tienen los ojos abiertos. En los parpados inferiores, la incisión y cicatriz se ubica debajo de las pestañas la cual es poco notoria .

Por medio de estas incisiones se retira y reposiciona el exceso de grasa y piel, además de mejorar la tensión en las estructuras debilitadas.

La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria. Es decir, la mayoría de los pacientes luego de esta cirugía se van para su casa.

La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; sin embargo el edema y los morados persisten por varias semanas los cuales van desapareciendo progresivamente.

CUIDADOS POST OPERATORIOS

  • Duerma con su cabecera elevada por los primeros días para minimizar la inflamación.
  • Aplique hielo envuelto en bolsa plástica y protegido por una tela delgada o gafas de gel frio los primeros dos días, cada hora durante 20 minuto.
  • Evite fumar durante los 3 meses siguientes a la cirugía.
  • Realice lubricación de los ojos con lágrimas naturales frecuentemente.
Scroll al inicio