El levantamiento o realce de senos, también conocido como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que consigue levantar los senos al eliminar el exceso de piel y endurecer los tejidos circundantes con el fin de remodelar y soportar el nuevo contorno del seno. A veces la areola se agranda con el tiempo y el levantamiento de senos reduce esto también.
INDICACIONES
El levantamiento de senos puede rejuvenecer su figura al proporcionarle un perfil de senos más juvenil y firme.
Los senos de la mujer a menudo cambian con el tiempo, y pierden su forma y firmeza juvenil. Estos cambios y la pérdida de elasticidad de la piel puede deberse a:
- Embarazo
- Lactancia materna
- Fluctuaciones de peso
- Envejecimiento
- Gravedad
- Herencia
El levantamiento de senos es un procedimiento sumamente personal y debe elegirlo por decisión propia, no para satisfacer los deseos de otra persona o para tratar de imitar algún tipo de imagen ideal. Son candidatas mujeres con las siguientes condiciones:
- Disfruta de buena salud física y su peso es relativamente normal
- No fuma
- Le aflige la sensación de que sus senos sean flácidos o que hayan perdido forma y volumen
- Sus senos tienen una forma plana y alargada, o se mueven como un péndulo
- Cuando está sin sostén, los pezones quedan por debajo del surco del seno
- Sus pezones y areolas apuntan hacia abajo
- Tiene la piel estirada y las areolas agrandadas
- Un seno está más bajo que el otro
PROCEDIMIENTO
Antes de la cirugía todos los pacientes requieren ser evaluados por el anestesiólogo, quienes son certificados, con todas las licencias y estándares requeridos y especialmente con gran experiencia en el manejo de pacientes de cirugía plástica estética, brindando un servicio de alta calidad y seguridad.
La cirugía es realizada bajo anestesia general en una sala de cirugía acreditada para este procedimiento . previa planificación y marcaje se realizan incisiones en los senos de acuerdo a cada paciente , en la mayoría de los casos preferimos cicatriz en forma vertical o en L dejando un escote libre de cicatrices.
La cirugía de levantamiento de senos puede lograrse mediante una variedad de patrones y técnicas de incisión. La técnica apropiada para usted se determinará de acuerdo con:
- El tamaño y la forma de los senos
- El tamaño y la posición de las areolas
- El grado de flacidez de los senos
- La calidad y elasticidad de la piel, así como la cantidad de piel sobrante
Después de las incisiones:
- El tejido mamario subyacente se levanta y se remodela para mejorar el contorno y la firmeza de los senos.
- El pezón y la areola son reposicionados a una altura natural, más juvenil.
- Si es necesario, se reducen las areolas agrandadas mediante escisión de la piel en el perímetro.
- El exceso de piel de los senos se elimina para compensar la pérdida de elasticidad.
Los resultados de su cirugía de levantamiento de senos son visibles de inmediato. Con el tiempo, desaparecerá la inflamación posoperatoria y se desvanecerán las líneas de incisión. La satisfacción con su nueva imagen será cada vez mayor a medida que vaya recuperándose y se dé cuenta de que se cumplió su objetivo y de que ahora sus senos han sido remodelados y tienen una posición más elevada y un aspecto más juvenil.
CUIDADOS POST OPERATORIOS
- Uso de brasier post operatorio inmediatamente después de la cirugía
- Dormir la primera semana con la cabecera elevada.
- Debe restringir sus actividades para disminuir la inflamación y el sangrado. La inflamación puede aumentar las primeras 48 horas tras lo cual comienza a descender. Evite apoyarse al descansar sobre las mamas. No haga actividad extenuante, ni esfuerzos físicos (como coger pesos, empujar cosas, trotar…) ya que pueden provocar la dehiscencia de las heridas, además de aumentar el sangrado por una posible subida de tensión arterial.
- Debe comenzar a caminar inicialmente por la casa el día siguiente a la cirugía, para evitar la formación de trombos. Las caminatas deben de ser cortas, no superando la media hora y descansando posteriormente.
- Es aconsejable la ingesta de abundante líquido. Se puede tomar todo tipo de bebidas pero se desaconsejan las bebidas con gas, el té, el café y el alcohol. La alimentación deberá ser rica en proteínas: pollo y pescado
- Evitar mojar los pechos mientras tenga el vendaje o no sea autorizada expresamente.
- Puede tomar una ducha, procurando estar de espaldas al agua y manteniendo las mamas secas.
- A partir del 5 día se puede tomar la ducha libremente, si se mojan los adhesivos procure mantenerlos y no los retire, séquelos con el aire frio de un secador.
- No fume, o evítelo al máximo, un mes después de la cirugía.
Puede volver a conducir si no toma ninguna medicación que lo impida, como narcóticos o relajantes musculares, cuando esté recuperada físicamente. La mayoría de los pacientes pueden hacerlo a la semana de la cirugía. No obstante no lo haga en distancias prolongadas hasta pasado un mes de la cirugía.
Galería Antes y Después
Descargos de Responsabilidad
Aunque se busca proporcionar información precisa, actual y fiable; pueden producirse errores humanos y/o mecánicos, por lo tanto no se ofrece ninguna garantía o respaldo implícito en relación con el contenido publicado.