Dra. Damaris Romero Cirujana Plástica y Estética Logo Header

Lipoescultura

La liposucción es el procedimiento quirúrgico que  afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia, la imagen que tiene de sí mismo; siendo posible trasferir esta grasa a otras áreas del cuerpo donde el paciente lo requiera nominándose en este caso como lipoescultura .

INDICACIONES

Hay personas que, aunque gozan de buena salud y están en buena condición física, tienen una figura desproporcionada por la acumulación localizada de grasa. La formación de estos depósitos de grasa puede deberse a tendencias genéticas más que a falta de control de peso o no estar en forma.

Si se siente mal por los depósitos de grasa en exceso en cualquier lugar de su cuerpo que no corresponden a dietas o ejercicio, la liposucción puede ser la alternativa adecuada para usted. Son candidatos ideales para la liposucción:

  • los adultos que se encuentren dentro del 30% de su peso ideal y tengan piel firme, elástica y buen tono muscular;
  • las personas saludables sin enfermedades fatales o afecciones que puedan interferir en la recuperación;
  • los no fumadores;
  • las personas con una actitud positiva y metas específicas respecto a su figura.

PROCEDIMIENTO

Antes de la cirugía todos los pacientes requieren ser evaluados por el anestesiólogo, quienes son certificados, con todas las licencias y estándares requeridos y especialmente con gran experiencia en el manejo de pacientes de cirugía plástica estética, brindando un servicio de alta calidad y seguridad.

La cirugía es realizada la mayoría de las veces bajo anestesia general en una sala de cirugía acreditada para este procedimiento . Previa planificación y marcaje se realizan incisiones mínimas que permitan la entrada de la cánula. Realizamos  infiltración tumescente y luego usamos técnica Vaser ultrasónica la cual se realiza mediante la introducción de un a canula que emite ondas sonoras de ultrasonido que derriten la grasa, que es extraída con uso de vibrolipo técnica PAL. En el caso de requerir grasa para rellenar algunas áreas esta es recolectada en un frasco específico para ello bajo técnica estéril y protocolos de seguridad necesarios para su manejo. El uso de estas tecnologías nos permite resultados más definidos, recuperación más rápida y menor sangrado.

Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en:

  • muslos;
  • cadera y glúteos;
  • abdomen y cintura;
  • parte superior de los brazos;
  • espalda;
  • zona interna de la rodilla;
  • zona pectoral;
  • mejillas, barbilla y cuello;
  • pantorrillas y tobillos.

Una vez terminada la intervención, se procede a colocar una prenda de compresión o vendajes elásticos sobre las zonas tratadas. Estos elementos ayudarán a controlar la hinchazón y comprimir la piel para adaptarla a su nueva figura corporal. 

CUIDADOS POST OPERATORIOS

Uso de faja post operatoria de baja compresión es un aspecto imprescindible y esencial después de la liposucción. De esta manera nuestros tejidos quedarán bien fijados entre sí y además ayudará a:

  • Reducir el malestar postquirúrgico
  • Sujetar la zona y dar más comodidad en los movimientos
  • Controlar el proceso inflamatorio del área intervenida
  • Mejorar la retracción de la piel para que se adapte a la nueva forma
  • Acelerar el proceso de cicatrización durante el postoperatorio de la liposucción

Dieta adecuada:Una de las primeras recomendaciones o consejos es sin duda cuidarse a nivel nutricional. tomando una alimentación balanceada rica en proteínas , verduras y vegetales.Esta nos ayuda contra la flacidez de la piel y ayudara también a mejorar el colágeno de la piel y mejorar el componente muscular.

Hidratación adecuada : Consumir al menos 2 litros de agua diaria y tomar bebidas ricas en electrolitos ,evitar bebidas azucaradas, alcohólicas o gaseosas .

Queremos conseguir una buena hidratación cutánea y ayudar al drenaje linfático.

Ejercicio físico :Debe comenzar a caminar  inicialmente por la casa el día siguiente a la cirugía, para evitar la formación de trombos. Las caminatas deben de ser cortas, no superando la media hora y descansando posteriormente; para que la inflamación después de la liposucción vaya desapareciendo y evitar el riesgo de trombos.

Uso de crema hidratante: El uso de la faja postoperatoria puede provocar cierta sequedad justamente en la zona en donde hemos realizado la intervención; lo cual debemos de evitar con el uso de cremas hidratantes por lo menos una vez al día

Drenajes linfáticos :Los masajes de drenaje linfático son muy recomendables para mejorar el postoperatorio de la liposucción. Estos ayudan a:

  • Acelerar el proceso de cicatrización de la piel
  • Reducir la inflamación y el dolor
  • Evitar la formación de edemas
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Estimular el sistema inmunológico para prevenir infecciones

Tenga paciencia: Muchas veces queremos, después de la cirugía, ver nuestros resultados de forma inmediata, pero nuestro cuerpo, no funciona de esta forma. Necesita su tiempo de recuperación y su proceso para reajustarse a su nueva forma corporal.

No tengas prisas y déjale a tu cuerpo el tiempo que necesita.

Galería Antes y Después

Descargos de Responsabilidad

El contenido presentado en las redes sociales y página web de la Dra Damaris Romero se ha producido con fines informativos / educativos y no constituye un consejo o asesoría médico legal o profesional.

Aunque se busca proporcionar información precisa, actual y fiable; pueden producirse errores humanos y/o mecánicos, por lo tanto no se ofrece ninguna garantía o respaldo implícito en relación con el contenido publicado.

Scroll al inicio