Es la cirugía que permite aumentar el volumen de la región glútea con implantes o mediante la lipoyeincción de grasa del mismo paciente. Estas son las dos opciones medicamente aceptadas en Colombia. El relleno de los glúteos con la grasa previamente extraída del mismo paciente tiene algunas limitaciones porque parte de la grasa inyectada en sala de cirugía posteriormente es reabsorbida en un porcentaje indeterminado. La grasa del mismo paciente es la única sustancia aprobada por el INVIMA que se puede inyectar para aumentar los glúteos.
INDICACIONES
El aumento de glúteos es un procedimiento altamente personal y la decisión de realizarlo debe ser para usted misma, no para cumplir los deseos de otra persona o para tratar de ajustarse a algún tipo de imagen ideal. El aumento de glúteos puede ser una buena opción para usted si:
- Goza de buena salud física;
- Tiene expectativas realistas;
- Se siente molesta con la forma y volumen de sus gluteos ;
- Está iconforme con la pérdida de forma y volumen de glúteos a pesar de realizar ejercicios físicos , o por haber bajado de peso, o por envejecimiento;
La forma de sus glúteos son importantes, por lo tanto es fundamental en la consulta analizar cuáles son sus expectativas. Se determinarán el tipo y el tamaño del implante no sólo por el aumento que usted desea lograr sino también, y de manera más determinante, las características anatómicas de sus gluteos la elasticidad de su piel y su constitución física.
PROCEDIMIENTO
Antes de la cirugía todos los pacientes requieren ser evaluados por el anestesiólogo, quienes son certificados, con todas las licencias y estándares requeridos y especialmente con gran experiencia en el manejo de pacientes de cirugía plástica estética, brindando un servicio de alta calidad y seguridad.
El aumento de glúteos se realiza con anestesia general o regional dependiendo de lo pactado por la paciente con el anestesiólogo , la incisiones quedan camufladas en el pliegue Inter glúteo lo que la hace muy discreta.
La inserción y colocación del implante se realizara en el espacio retro muscular cuando el aumento es con prótesis. En caso de aumento con grasa esta es colocada en el espacio subcutáneo.
Las incisiones se cierran por planos , no acostumbramos a dejar drenes. Sobre las heridas se deja un curativo. Los resultados del aumento de los glúteos son visibles de manera inmediata. Con el tiempo, la hinchazón postoperatoria cederá y las marcas de la incisión se desvanecerán. La satisfacción que le brindará su nueva imagen crecerá a medida que se recupere y se dé cuenta de que ha logrado su objetivo de tener glúteos más voluminosos. En caso de lipo inyección glútea existe reabsorción de un porcentaje variable de la grasa por lo que los resultados pueden variar.
CUIDADOS POST OPERATORIOS
- Se recomienda el uso de faja compresiva tipo bicicletero.
- Dormir preferiblemente boca abajo o medio lado los primero 15 dias.
- Dieta adecuada: Una de las primeras recomendaciones o consejos es sin duda cuidarse a nivel nutricional. tomando una alimentación balanceada rica en proteínas , verduras y vegetales. Esta nos ayuda a una recuperación más rápida.
- Hidratación adecuada : Consumir al menos 2 litros de agua diaria y tomar bebidas ricas en electrolitos ,evitar bebidas azucaradas, alcohólicas o gaseosas .Queremos conseguir una buena hidratación cutánea y ayudar al drenaje linfático.
- Ejercicio físico :Debe comenzar a caminar inicialmente por la casa el día siguiente a la cirugía, para evitar la formación de trombos. Las caminatas deben de ser cortos, no superando la media hora y descansando posteriormente; para que la inflamación vaya desapareciendo y evitar el riesgo de trombos.
- Uso de crema hidratante: El uso de la faja postoperatoria puede provocar cierta sequedad justamente en la zona en donde hemos realizado la intervención; lo cual debemos de evitar con el uso de cremas hidratantes por lo menos una vez al día