La abdominoplastia es la cirugía consistente en el retiro del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
INDICACIONES
Pacientes de cualquier sexo con flacidez con o sin estrías y exceso de grasa a nivel abdominal son candidatos a realizar la abdominoplastia .
PROCEDIMIENTO
Antes de la cirugía todos los pacientes requieren ser evaluados por el anestesiólogo, quienes son certificados, con todas las licencias y estándares requeridos, brindando un servicio de alta calidad y seguridad.
La cirugía puede ser realizada bajo anestesia regional o general en una sala de cirugía acreditada para este procedimiento . previa planificación y marcaje se realiza una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se retira.
En nuestra practica este procedimiento se acompaña de liposucción en la mayoría de los casos.
CUIDADOS POST OPERATORIOS
Uso de faja post operatoria de baja compresión es un aspecto imprescindible y esencial . De esta manera nuestros tejidos quedarán bien fijados entre sí y además ayudará a:
- Reducir el malestar postquirúrgico
- Sujetar la zona y dar más comodidad en los movimientos
- Controlar el proceso inflamatorio del área intervenida
- Mejorar la retracción de la piel para que se adapte a la nueva forma
Dieta adecuada:Una de las primeras y más claras recomendaciones o consejos es sin duda cuidarse a nivel nutricional. tomando una alimentación balanceada rica en proteínas , verduras y vegetales.Esta nos ayuda contra la flacidez de la piel y ayudara también a mejorar el colágeno de la piel y mejorar el componente muscular.
Hidratación adecuada : Consumir al menos 2 litros de agua diaria y tomar bebidas ricas en electrolitos ,evitar bebidas azucaradas, alcohólicas o gaseosas .
Queremos conseguir una buena hidratación cutánea y ayudar al drenaje linfático.
Ejercicio físico :Debe comenzar a caminar lo antes posible inicialmente por la casa el día siguiente a la cirugía, para evitar la formación de trombos. Las caminatas deben de ser cortos, no superando la media hora y descansando posteriormente; para que la inflamación después de la liposucción vaya desapareciendo y evitar el riesgo de trombos.
Uso de crema hidratante: El uso de la faja postoperatoria puede provocar cierta sequedad justamente en la zona en donde hemos realizado la intervención; lo cual debemos de evitar con el uso de cremas hidratantes por lo menos una vez al día
Drenajes linfáticos :Los masajes de drenaje linfático son muy recomendables para mejorar el postoperatorio. Estos ayudan a:
- Acelerar el proceso de cicatrización de la piel
- Reducir la inflamación y el dolor
- Evitar la formación de edemas
- Mejorar la circulación sanguínea
El tiempo de reposo es usualmente de dos semanas a partir de las cuales usted podrá incorporarse poco a poco a sus actividades. Recomendamos realizar abdominales luego de 3 meses.
Galería Antes y Después
Descargos de Responsabilidad
Aunque se busca proporcionar información precisa, actual y fiable; pueden producirse errores humanos y/o mecánicos, por lo tanto no se ofrece ninguna garantía o respaldo implícito en relación con el contenido publicado.