La Mentoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se reconstruye el menton con un micro corte en el hueso del menton y se mueve de acuerdo a la necesidad del paciente o por medio de un implante de silicona o polietileno totalmente compatible con el organismo, lo cual mejora la forma y proyección.
INDICACIONES
El mentón es un elemento importante en la armonía facial, por está razón se hace necesario para aquellas personas que tienen un mentón corto, o cuando el desarrollo mandibular no fue el adecuado
PROCEDIMIENTO
Antes de la cirugía todos los pacientes requieren ser evaluados por el anestesiólogo, quienes son certificados, con todas las licencias y estándares requeridos y especialmente con gran experiencia en el manejo de pacientes de cirugía plástica estética, brindando un servicio de alta calidad y seguridad.
En la Mentoplastia o Cirugía de Mentón es un procedimiento que se puede realizar bajo anestesia local o general. Por medio de una pequeña incisión debajo del mentón, o por dentro de la boca, se coloca un implante sobre el hueso, o se puede realizar microcorte y avance del hueso menton el cual se fija con miniplacas; consiguiendo un mentón mas proyectado y armónico con el rostro.
CUIDADOS POST OPERATORIOS
Tiene una incapacidad de 3 a 5 días donde la desinflamación empieza a disminuir entre el día 8 y 10. Se recomienda no tener actividades de esfuerzo físico, usar hielo y tener las terapias de drenaje linfático de acuerdo a las indicaciones.